Thesis
Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
Autor
Banki, Ursula
Glessi, Leticia
Resumen
El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. El objetivo será analizar estas conceptualizaciones ya insertas en un debate teórico de las últimas décadas. Se establecerán alcances y límites del concepto de juego así como la relación con el contexto en que se desarrolla, vinculando su influencia en la configuración de los juegos virtuales contemporáneos. La posibilidad de establecer límites y alcances de la noción de juego generará aportes al proyecto mayor en curso, ofreciendo insumos teóricos para una investigación sistematizada que habilite líneas de indagación futuras respecto del concepto de juego en psicología y en ciencias sociales. La metodología consistirá en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico, mediante un rastreo y análisis bibliográfico y estudio de documentos. Fil: Banki, Ursula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Glessi, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
GAME MODEL, GAME STRATEGY, GAME STYLE, AND GAME TACTICS: SUITABLE CONCEPTIONS TO COMPREHEND GAME SPORT CONTEXT
Rigon, Thiago André; Nogueira, Fábio Ferreira; Rossi Talarico, Larissa; Drezner, Rene; Novaes, Rafael Batista; Dantas, Luiz Eduardo Pinto Bastos Tourinho -
Campaña de Mercadeo Social que promueve el derecho al juego de niños y niñas en familia por medio de la recuperación de juegos tradicionales ecuatorianos "máquina de tiempo, tus juegos pueden ser sus juegos"
Carrillo Muñoz, Gianinna Vanessa; Villafuerte León, Michelle Lisbeth -
La infantilización del juego: un análisis del binomio juego e infancia en la educación y el derecho al juego
Aldao, Jorge; Nella, Jorge; Taladriz, Cecilia; Villa, María Eugenia