dc.contributorDemagistri, María Silvina
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorLeyes Fouillet, Cinthya
dc.creatorSalvatierra, Leticia Elizabeth
dc.creatorVarela, Guillermina
dc.date2016-09-29
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:55Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:55Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415577
dc.descriptionLa inhibición comportamental es considerada una de las principales Funciones Ejecutivas (FE) junto a la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo. La misma refiere al control comportamental y se refleja en procesos como la inhibición de respuestas motoras y el control de los impulsos. Es la función inhibitoria más estudiada y a la que tradicionalmente se refieren los investigadores al utilizar el término inhibición. Pero los estudios sobre el desarrollo de dicha función en población adolescente con desarrollo típico son escasos. Por lo cual se plantea el objetivo de conocer el patrón de desarrollo de la inhibición comportamental en población adolescente de entre 12 y 17 años de edad que asisten a colegios públicos de la ciudad de Mar del Plata. El trabajo se realizará con una muestra de 100 adolescentes distribuidos en dos grupos etarios en 12-13 años y 16-17 años. Se espera que los alumnos mayores presenten mejores desempeños en inhibición comportamental producto de su desarrollo cognitivo y que existan diferencias estadísticamente significativas entre los grupos etarios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectfunciones ejecutivas
dc.subjectinhibición comportamental
dc.subjectadolescentes
dc.titleDesarrollo de la inhibición comportamental en adolescentes marplatenses de entre 12 y 17 años
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución