dc.contributorGonzález, Gloria Isabel
dc.creatorFerrer, Mónica Irene
dc.date2016-04-04
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:49Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:49Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415532
dc.descriptionEl presente trabajo se propone estudiar la disponibilidad de estratégias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, de los estudiantes de ingeso directo del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia (cohortes 2011, 2012 y 2013) en relación a su situación de vulnerabilidad educativa. Los colegios dependientes de UUNN son categorizados como instituciones formadoras de élites académicas (Tiramonti & Ziegler, 2008; Méndez, 2013). En el actual contexto de fragmentación educativa, donde las escuelas brindan diferentes calidades educativas de acuerdo al nivel socio-económico de sus alumnos (Tiramonti, 2004; Tiramonti & Ziegler, 2008), nos preguntamos si los alumnos que acceden al establecimiento a partir del ingreso directo cuentan con estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, acordes a las requeridas por una institución que tipifica como formadora de élites académicas.
dc.languagees
dc.subjectescuela de elite
dc.subjectingreso directo
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.titleDisponibilidad de estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo en estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa que ingresaron al Colegio Nacional Dr. Arturo umberto Illia a través del ingreso directo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución