dc.contributorGonzález, Gloria Isabel
dc.creatorBonivardo, Maria Celeste
dc.creatorCuevas, Pablo Daniel
dc.creatorOberst, Daniela Gisele
dc.date2014-04-04
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:08Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:08Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415225
dc.descriptionSegún investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En este sentido, se destaca la importancia de incluirse en el dispositivo arbitrado a tales fines, ya que realizar el curso de apoyo al ingreso favorece el inicio y o afianzamiento de las habilidades relacionadas con el proceso de alfabetización académica. Es en este contexto donde halla su propósito nuestra investigación, esto es, evaluar el grado de satisfacción de los aspirantes con respecto al proceso de alfabetización académica iniciado durante el curso a fin de poder tener datos precisos sobre las necesidades, déficit o fortalezas del dispositivo de acuerdo al punto de vista de los ingresantes. Para esto se estudió la perspectiva de los estudiantes al finalizar la exposición al curso de apoyo al ingreso a la Facultad de Psicología.
dc.languagees
dc.subjectalfabetización académica
dc.subjectrecursos humanos
dc.subjectmaterial didáctico
dc.subjectdominio de conocimientos específicos
dc.titleGrado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución