info:eu-repo/semantics/article
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
Fecha
2018-11Registro en:
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
Autor
Bazán, Sonia Alejandra
Porta Vazquez, Luis Gabriel
Resumen
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the
curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays
that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.