info:eu-repo/semantics/article
Vínculos intergeneracionales y formas de reconocimiento en la escuela secundaria: algunas notas conceptuales
Fecha
2018-08Registro en:
Southwell, Myriam Monica; Vínculos intergeneracionales y formas de reconocimiento en la escuela secundaria: algunas notas conceptuales; Universidad Nacional de General Sarmiento; Ensambles; 8; 8-2018; 69-85
2422-5541
2422-5544
CONICET Digital
CONICET
Autor
Southwell, Myriam Monica
Resumen
Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la fomación que propicia la escuela. This article presents a conceptual perspective on inter-generational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.