info:eu-repo/semantics/article
¿Cómo construir una agenda alternativa?
Fecha
2017-01Registro en:
Segura, Maria Soledad; ¿Cómo construir una agenda alternativa?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 2017; 30; 1-2017; 28-29
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
Autor
Segura, Maria Soledad
Resumen
Las agendas de los movimientos sociales y las de los medios comerciales son distintas y, a veces, contradictorias, sobre todo cuando los movimientos desafían el sistema económico del que dependen las corporaciones mediáticas. Por eso, los medios alternativos que buscan contribuir a la construcción de sociedades más justas, definen su identidad en antagonismo con las empresas de medios. Un elemento clave para lograrlo es la construcción de agendas alternativas que disputen con la dominante y que respondan a los intereses de las organizaciones y comunidades. The agenda of social movements and the agenda of commercial media are different and sometimes contradictory, especially when movements defy the economic system on which media corporations depend. Therefore, alternative media that seek to contribute to the construction of fairer societies, define their identity in antagonism with media companies. A key element to achieve it is the construction of alternative agendas that compete with the dominant and respond to the interests of organizations and communities.