Difficulties of students from elevend grade to make changes of representations of a function

dc.creatorAmaya De Armas, Tulio
dc.creatorSgreccia, Natalia Fátima
dc.date.accessioned2019-09-27T18:23:20Z
dc.date.accessioned2022-10-15T15:45:26Z
dc.date.available2019-09-27T18:23:20Z
dc.date.available2022-10-15T15:45:26Z
dc.date.created2019-09-27T18:23:20Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierAmaya De Armas, Tulio; Sgreccia, Natalia Fátima; Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Éosilion; 31; 88; 12-2014; 21-38
dc.identifier1131-9321
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/84693
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4404698
dc.description.abstractTradicionalmente, ha sido problemático el aprendizaje del concepto de función. En este trabajo se reportan los hallazgos de una investigación en donde se analizaron las dificultades presentadas por estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función, con el registro tabular como registro principal. Para recoger la información se aplicó un cuestionario, con una situación que involucra el concepto de función. Las dificultades estuvieron relacionadas con la identificación del contenido de las representaciones, el funcionamiento de los registros y la coordinación entre ellos. Fue posible apreciar que los estudiantes no reconocen el registro tabular como apoyo válido para sustentar sus respuestas.
dc.description.abstractTraditionally, the learning of the concept of function has been problematic. In this paper we report the findings of an investigation which analyzed the difficulties presented by grade eleven students to make transformations of representations of a function, with tabular register as primordial one. To collect the information a questionnaire was applied with a situation involving the concept of function. The difficulties were related to the identification of the content of the representations, the operation of registers and the coordination between them. It was possible to identify that students do not recognize as a valid support the tabular register to support their answers.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/%5Bfield_volumen-formatted%5D/epsilon88_2.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRegistros Semióticos de Representación
dc.subjectCoordinación entre Registros
dc.subjectConversión
dc.subjectTratamiento
dc.subjectFunción
dc.titleDificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función
dc.titleDifficulties of students from elevend grade to make changes of representations of a function
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución