dc.creatorVanoli, Fernando Nicolas
dc.creatorMontali, Guido
dc.creatorSorbera, Pedro Oscar
dc.creatorFarga, Gisel Marina
dc.date.accessioned2021-12-29T04:16:07Z
dc.date.accessioned2022-10-15T15:41:46Z
dc.date.available2021-12-29T04:16:07Z
dc.date.available2022-10-15T15:41:46Z
dc.date.created2021-12-29T04:16:07Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifierVanoli, Fernando Nicolas; Montali, Guido; Sorbera, Pedro Oscar; Farga, Gisel Marina; Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Etcétera; 8; 15-7-2021; 2-10
dc.identifier2618-4281
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/149360
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4404280
dc.description.abstractTodavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbre sobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educación y el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, imaginamos un espacio colectivo de trabajo que nos permitiera mitigar las distancias físicas y acercar lo que la virtualidad estaba individualizando. Conversado entre pares, manifestado por lxs estudiantes en la nuevísima y vertiginosa educación virtual que encaramos, creímos que el objetivo de sostener el vínculo pedagógico como algo más que un acto reproductivo de contenidos aislados debía encararse desde una propuesta que se animase a reflexionar sobre el inmediato presente. Así, el proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”, se pensó para trabajar entre tres materias: Filosofía, Formación para la Vida y el Trabajo, y Ciudadanía y Política, en las orientaciones tanto de Ciencias Sociales como de Ciencias Naturales de sexto año del Colegio San José, para Nivel Secundario. Aun cuando inicialmente previmos un tiempo acotado en su desarrollo, su recorrido continuó hasta finalizar el ciclo lectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33920
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPANDEMIA
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subjectEXPERIENCIA PEDAGÓGICA
dc.subjectINTERDISCIPLINA
dc.subjectCOVID-19
dc.titleVirtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución