Objeto de conferencia
Implementación de un EVA para el ingreso a la universidad : El caso del módulo “Estrategias de Aprendizaje en la Universidad” para los alumnos de la Licenciatura en Sistemas de Información
Registro en:
Autor
Castro Chans, Beatriz
Godoy Guglielmone, María Viviana
Sobol, Blanca
Mariño, Sonia Itatí
Institución
Resumen
La utilización de EVA –entornos virtuales de aprendizaje– ha ido creciendo en las universidades públicas y privadas del país como herramienta de apoyo a la modalidad presencial o para el dictado virtual de cursos y asignaturas tanto de grado como de posgrado. Este artículo describe y analiza la utilización de aulas virtuales en el marco del Curso de Nivelación y Ambientación 2012, implementado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y específicamente del modulo “Estrategias de Aprendizaje en la Universidad”. Se observa desde la perspectiva de los alumnos y a partir de la información obtenida del procesamiento de encuestas autoadministradas. Para ello se ha relevado el uso de TIC previo al ingreso, el acceso a las herramientas tecnológicas y la actitud del ingresante frente al entorno virtual ofrecido por la UNNE. También, se consideran las ventajas y las dificultades en el uso del EVA percibidas por los alumnos. También se incluyen percepciones de los docentes del Módulo producidas en una instancia de evaluación colectiva. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)