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Mirar y jugar. Diálogos posibles entre series televisivas y videojuegos
Fecha
2017-11Registro en:
Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Mirar y jugar. Diálogos posibles entre series televisivas y videojuegos; SIRCA Publicaciones Académicas. Universidad Nacional de Córdoba; Representaciones; 13; 2; 11-2017; 37-59
1669-8401
CONICET Digital
CONICET
Autor
Molina Ahumada, Ernesto Pablo
Resumen
Este trabajo se propone indagar las posibilidades de diálogo y expansión del videojuego y la serie televisiva, considerando algunos ejemplos (Lost: Via Domus, Ubisoft, 2008; Life is Strange, Dontnod, 2015; y Quantum Break, Remedy, 2016). El objetivo es abordar el modo en que videojuegos y series televisivas pueden ser colocados en situación de diálogo, reconociendo cómo esos lenguajes son resultado de procesos históricos de tensión y confluencia entre formas de representación, como la literatura de masas, el cine y la animación; y posibilidades de los canales de circulación de esos textos, como los periódicos, la televisión y los nuevos medios digitales. Tras comentar los rasgos de los ejemplos y el modo en que se vinculan con la lógica de la serie televisiva en cada caso, nuestra intención es señalar algunas modalidades de relación entre los textos que revelan formas de expandir los sistemas de representación literaria, televisiva, cinematográfica y videolúdica.