dc.contributorGasparini, Leonardo
dc.creatorJaume, David
dc.date2011-12-02
dc.date2011-12-02
dc.date2012-06-07T18:43:07Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18221
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/18221
dc.identifierhttp://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/090-tesis-jaume.pdf
dc.descriptionEl trabajo lleva a cabo un análisis empírico exhaustivo del nivel y evolución de la segregación escolar en Argentina desde el año 1992 al año 2010, centrándose particularmente en los alumnos pertenecientes a familias del 20% más pobre de la población. Con ese fin se proponen dos nuevas metodologías al estudio de la segregación: las curvas de segregación percentílicas y la utilización de micro descomposiciones. Los resultados obtenidos son alarmantes: la segregación se incrementó entre 30% y 100% dependiendo del índice y el nivel educativo analizado. Este aumento guarda una estrecha relación con los cambios en las características de las familias en el nivel primario, no así en el nivel secundario.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectEconomía
dc.subjectArgentina
dc.subjectJEL: D63, I21, Z13
dc.subjectacceso a la educación
dc.subjectsegregación; educación; público-privado
dc.subjectdiscriminación económica
dc.subjectenseñanza pública
dc.subjectdesigualdad social
dc.titleEvolución de la segregación escolar en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución