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Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción
Fecha
2015-03Registro en:
Zylberman, Lior Alejandro; Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción; Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas; Doc On-line; 17; 3-2015; 100-127
1646-477X
CONICET Digital
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Autor
Zylberman, Lior Alejandro
Resumen
En las últimas décadas ha emergido un tipo de cine denominado cine de memoria, pero ¿qué sucede cuando los recuerdos, resultan tan íntimos, incluso traumáticos, y no hay imágenes sobre ello?. A partir del análisis de tres documentales en primera persona, el presente artículo tiene como objetivo pensar cómo la imaginación ha emergido como herramienta para pensar los modos en que nos relacionamos con el pasado. Nas últimas décadas, surgiu um tipo de cinema chamado “cinema da memória”, mas o que acontece quando as memórias são tão íntimas, mesmo traumáticas, e sobre elas não existe qualaquer imagem? A partir da análise de três documentários em primeira pessoa, este artigo tem como objetivo considerar como a imaginação surgiu como uma ferramenta para pensar sobre os modos como nos relacionamos com o passado. In recent decades, it has appeared a kind of cinema called “cinema of memory”, but what happens when the memories are so intimate, even traumatic, and there are no images about them? From the analysis of three first person documentaries, this article aims to discuss how the imagination has emerged as a tool for thinking about the ways in which we relate to the past. Au cours des dernières décennies, a émergé un type de film appelé “cinéma de la mémoire”. Cependant, que se passe-t-il lorsque de souvenirs si intimes, voire traumatisant, il n'est pas d'images pour en témoigner ?.En se fondant sur l'analyse de trois documentaires à la première personne, cet article vise à examiner comment l'imagination est apparue comme un outil de réflexion sur les façons dont nous nous rapportons au passé.