info:eu-repo/semantics/article
Hacia una pedagogía del silencio y del goce
Fecha
2008-12Registro en:
Alvarado, Mariana; Hacia una pedagogía del silencio y del goce; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 8; 8; 12-2008; 91-97
1666-3055
CONICET Digital
CONICET
Autor
Alvarado, Mariana
Resumen
Interesa ensayar un pensamiento capaz de deslizarse entre la filosofía y la literatura. Territorio en el que quiere tejer vínculos entre dos mitos: el del minotauro y el de la pedagogía a fin de desterritorializar las conexiones encalladas entre la enseñanza y el aprendizaje. De allí que la autora se proponga emprender el recorrido desde una epistemología ampliada a lo histórico social en la línea de Esther Díaz. Apoyada en la noción de Rizoma de Felix Guatari y Gilles Deleuze, lanza una línea de fuga: una pedagogía del silencio y del goce que, vivificada por una lógica de la invención tiene al mapa como método, el rizoma como currículo y la escuela como laberinto.