info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Los senderos de la producción musical en São Paulo
Fecha
2016Registro en:
Creuz, Villy; Los senderos de la producción musical en São Paulo; Café de las Ciudades; 2016; 321-356
978-987-3627-14-9
CONICET Digital
CONICET
Autor
Creuz, Villy
Resumen
En este capítulo tratamos del mercado musical en São Paulo, considerando la acción de las grandes empresas pero también las dinámicas de las pequeñas firmas del circuito superior marginal (SANTOS, 1979; SILVEIRA, 2004). En esa perspectiva, abordamos los nexos entre los circuitos de la economía urbana a partir de la división del trabajo en el medio construído urbano.Las tecnologías musicales y los aparatos de reproducción musical amplián el mercado de la música para actores menores, al mismo tiempo, promueven fuerte concentración y centralización de operaciones de gestión y publicidad de empresas de grande capital con sedes en la ciudad de São Paulo. En ese sentido, ese capítulo mostra la cohexistencia de diferentes grados de organización, capital y de tecnologia dentro de la economía urbana de la ciudad, a través de la división del trabajo de actores que producen, distribuyen, comercializán y consumen músicas en São Paulo.