info:eu-repo/semantics/article
Sobre géneros, lenguajes y traducciones : ¿Acerca de una didáctica de la comunicación?
Fecha
2015-11Registro en:
Castagno, Fabiana; Pinque, Germán; Moreiras, Diego Agustín; Sobre géneros, lenguajes y traducciones : ¿Acerca de una didáctica de la comunicación?; Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; El Cactus; 4; 11-2015; 100-109
2314-1581
CONICET Digital
CONICET
Autor
Castagno, Fabiana
Pinque, Germán
Moreiras, Diego Agustín
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de enseñanza desarrollada en el marco del Módulo Didáctica de la Comunicación I del Profesorado en Comunicación Social que se dicta en la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Describimos y analizamos aspectos vinculados al diseño de la propuesta, junto a las razones que la sostuvieron, así como cuestiones asociadas a su implementación. Dicha propuesta surge de la valoración de actividades realizadas durante 2014 y es tomada como caso de análisis por cuanto condensa y reúne una serie de atributos que permitirán dar cuenta, hacia el final, de ciertos rasgos específicos que atribuimos a una didáctica de la comunicación como campo específico dentro de las didácticas. Nos referimos a los conceptos de género, lenguaje y traducción y su relevancia en tanto criterios de análisis de piezas didácticas así como criterios para la construcción de las mismas.