Digital documents for teaching analysis of digital technologies uses in argentine education portal educ.ar

dc.creatorGiammateo, Mabel
dc.creatorAlvarez, Guadalupe
dc.date.accessioned2019-04-12T16:20:03Z
dc.date.accessioned2022-10-15T14:04:09Z
dc.date.available2019-04-12T16:20:03Z
dc.date.available2022-10-15T14:04:09Z
dc.date.created2019-04-12T16:20:03Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierGiammateo, Mabel; Alvarez, Guadalupe; La producción de materiales digitales para la enseñanza análisis del aprovechamiento de las tecnologías digitales en el portal educativo argentino educ.ar; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Instituto de Lectura y Escritura; Traslaciones; 4; 8; 12-2017; 42-67
dc.identifier2362-6194
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/74238
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4394699
dc.description.abstractEn este artículo, teniendo en cuenta las características propias de los materiales didácticos digitales (multimedialidad, hipertextualidad, interactividad), exponemos resultados preliminares de un estudio cualitativo que hemos iniciado en el segundo semestre de 2015 y para el cual, en esta primera etapa de la investigación, hemos considerado algunos de los recursos del Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Argentina (Educ.ar). Nos hemos centrado particularmente en una muestra que contiene actividades de lectura de dos asignaturas del nivel secundario, que pertenecen al ámbito de las Humanidades: Historia y Lengua y Literatura. El análisis realizado ha mostrado que la inclusión de tecnologías digitales no es aún frecuente ni significativa. En este sentido, los recursos seleccionados se presentan más como versiones digitalizadas de materiales impresos que como materiales específicamente diseñados para satisfacer los requisitos del contexto digital.
dc.description.abstractThis paper shows preliminary results of a qualitative analysis which has developed during the second semester of 2015 and has focused on digital resources that can be found on the Educ.ar Portal of Education in Argentina. Based on the characteristics of digital teaching resources (multimediality, hypertextuality, interactivity), this analysis has focused on a sample of resources selected from portal Educ.ar (Education portal of Ministry of National Education, Argentina) which propose reading activities for different courses of History and Langue and Literature at the secondary level. The analysis has shown that there is not a frequent or significant inclusion of digital technologies in the analyzed materials. In this sense, these resources would look like more as digital versions of print materials rather than materials specifically designed to satisfy the digital context demands.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Instituto de Lectura y Escritura
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/1069
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES
dc.subjectMULTIMEDIALIDAD
dc.subjectHIPERTEXTUALIDAD
dc.subjectINTERACTIVIDAD
dc.titleLa producción de materiales digitales para la enseñanza análisis del aprovechamiento de las tecnologías digitales en el portal educativo argentino educ.ar
dc.titleDigital documents for teaching analysis of digital technologies uses in argentine education portal educ.ar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución