info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia
Fecha
2021Registro en:
Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia; Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”; La Plata; Argentina; 2021; 1-6
CONICET Digital
CONICET
Autor
Anderete Schwal, Mariano
Resumen
Ante la llegada del Covid-19 al país en marzo del 2020, el presidente de Argentina decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de todas las personas, a los efectos de disminuir la curva de contagios del nuevo virus. En el ámbito educativo, se suspendieron las clases presenciales en todas las escuelas y tal situación presentó un nuevo desafío para todos los miembros del sistema educativo, en cuanto debían continuar con la educación de millones de niños, niñas y adolescentes mediante clases no presenciales. Pero dicha tarea no se desarrolló en igualdad de condiciones, sino que se vio afectada por la brecha digital y la segregación educativa vigentes en el país.