dc.creatorErausquin, Cristina
dc.creatorPiro, María Cristina
dc.creatorDenegri, Adriana Mabel
dc.creatorGarcía Munitis, Ana María
dc.creatorUrtizberea, Facundo Esteban
dc.creatorIglesias, Irina
dc.creatorEspinel, Cecilia
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2011-09-15T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17328
dc.descriptionDocentes investigadores de Psicología Educacional de Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La Plata proponen como problemas para compartir con docentes del Ciclo Avanzado y la comunidad educativa en general, un conjunto de reflexiones producto del análisis de la experiencia pedagógica y a la vez vertebrador de propuestas futuras de enseñanza-aprendizaje. Son vectores que orientan nuestro “oficio de enseñantes”: mejora de la calidad educativa; inclusión de “todos” en la herencia cultural; igualdad como punto de partida -no homogeneidad-; atención a la diversidad de sujetos y situaciones y enriquecimiento del aprendizaje por interacción de diferencias; intercambio y construcción de sentidos en experiencias educativas. En el escenario socio-histórico-cultural Argentina Siglo XXI, se enfoca la función del “trabajo de campo” en la formación de psicólogos, como un dispositivo situado y de cognición distribuida entre diferentes escenarios institucionales -la Universidad y las escuelas-. En ese dispositivo inter-cultural, el “aprendizaje por expansión”, en el que los sujetos se apropian a través del descubrimiento, la crítica y la práctica de aquello que aun no está y será construido (Vigotsky, Engestrom) inter-actúan sujetos, vínculos y artefactos culturales entre genuinos “sistemas de actividad”
dc.descriptionEje: Psicología educacional y orientación vocacional
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectdispositivo escolar; psicólogos en formación; heterogeneidad; apropiación participativa
dc.subjectPsicología Educacional
dc.subjectformación profesional
dc.titleEl trabajo de campo en la formación profesional de psicólogos en escenarios socio-histórico-culturales e interinstitucionales de educación
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución