dc.creator | Erausquin, Cristina | |
dc.creator | Piro, María Cristina | |
dc.creator | Denegri, Adriana Mabel | |
dc.creator | García Munitis, Ana María | |
dc.creator | Urtizberea, Facundo Esteban | |
dc.creator | Iglesias, Irina | |
dc.creator | Espinel, Cecilia | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2011-09-15T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17328 | |
dc.description | Docentes investigadores de Psicología Educacional de Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La Plata proponen como problemas para compartir con docentes del Ciclo Avanzado y la comunidad educativa en general, un conjunto de reflexiones producto del análisis de la experiencia pedagógica y a la vez vertebrador de propuestas futuras de enseñanza-aprendizaje. Son vectores que orientan nuestro “oficio de enseñantes”: mejora de la calidad educativa; inclusión de “todos” en la herencia cultural; igualdad como punto de partida -no homogeneidad-; atención a la diversidad de sujetos y situaciones y enriquecimiento del aprendizaje por interacción de diferencias; intercambio y construcción de sentidos en experiencias educativas.
En el escenario socio-histórico-cultural Argentina Siglo XXI, se enfoca la función del “trabajo de campo” en la formación de psicólogos, como un dispositivo situado y de cognición distribuida entre diferentes escenarios institucionales -la Universidad y las escuelas-. En ese dispositivo inter-cultural, el “aprendizaje por expansión”, en el que los sujetos se apropian a través del descubrimiento, la crítica y la práctica de aquello que aun no está y será construido (Vigotsky, Engestrom) inter-actúan sujetos, vínculos y artefactos culturales entre genuinos “sistemas de actividad” | |
dc.description | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | dispositivo escolar; psicólogos en formación; heterogeneidad; apropiación participativa | |
dc.subject | Psicología Educacional | |
dc.subject | formación profesional | |
dc.title | El trabajo de campo en la formación profesional de psicólogos en escenarios socio-histórico-culturales e interinstitucionales de educación | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |