dc.creatorRodríguez, Norma Beatriz
dc.creatorTrybalski Eichholz, María Isabel
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2010-09-20T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16458
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/metodologia-de-le-investigacion-y-educacion-corporal
dc.descriptionAvanzamos en este escrito sobre un diálogo tenso e intenso entre lo que denominamos una interrogación respecto del saber acerca del método, de sus argumentos, del poder, de sus condiciones de posibilidad y ejercicio. Argumentaremos que en la tensión entre metodología- saber-verdad encontramos la base de la discusión entre la Educación Física y la Educación Corporal. De este modo, el lector se encontrará con tres apartados. En el primero se plantea la cuestión de la Filosofía del saber, de la racionalidad y del concepto, en analogía con nuestra discusión; en el segundo se avanza en precisiones en relación al discurso sobre el método, reafirmando las argumentaciones respecto de la hermenéutica y en el tercer apartado, ofrecemos el entramado conformado por: La Filosofía del concepto- La Educación Corporal- La Hermenéutica.
dc.descriptionPanel: "Teoría, epistemología e investigación"
dc.descriptionDepartamento de Educación Física
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEducación Física
dc.subjecteducación física; metodología; filosofía de la educación
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectMetodologías
dc.titleMetodología de la investigación y educación corporal
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución