Objeto de conferencia
Metodología de la investigación y educación corporal
Autor
Rodríguez, Norma Beatriz
Trybalski Eichholz, María Isabel
Institución
Resumen
Avanzamos en este escrito sobre un diálogo tenso e intenso entre lo que denominamos una interrogación respecto del saber acerca del método, de sus argumentos, del poder, de sus condiciones de posibilidad y ejercicio. Argumentaremos que en la tensión entre metodología- saber-verdad encontramos la base de la discusión entre la Educación Física y la Educación Corporal. De este modo, el lector se encontrará con tres apartados. En el primero se plantea la cuestión de la Filosofía del saber, de la racionalidad y del concepto, en analogía con nuestra discusión; en el segundo se avanza en precisiones en relación al discurso sobre el método, reafirmando las argumentaciones respecto de la hermenéutica y en el tercer apartado, ofrecemos el entramado conformado por: La Filosofía del concepto- La Educación Corporal- La Hermenéutica. Panel: "Teoría, epistemología e investigación" Departamento de Educación Física
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido