dc.creatorParra, Verónica Ester
dc.creatorOtero, Maria Rita
dc.creatorFanaro, Maria de Los Angeles
dc.date.accessioned2020-09-25T00:49:54Z
dc.date.accessioned2022-10-15T12:06:22Z
dc.date.available2020-09-25T00:49:54Z
dc.date.available2022-10-15T12:06:22Z
dc.date.created2020-09-25T00:49:54Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifierParra, Verónica Ester; Otero, Maria Rita; Fanaro, Maria de Los Angeles; Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; 4; 2; 12-2009; 24-39
dc.identifier1850-6666
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/114819
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4384121
dc.description.abstractEn este trabajo se reconstruye y describe una Organización Matemática (OM) de referencia relativa a las nociones de límite y continuidad de funciones reales, para un curso de Cálculo del área Economía y Administración del primer año de la Universidad. El marco teórico adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2001). Se describe el sentido matemático, social, y cultural (Bosch et. al, 2006) de esta OM de referencia. Finalmente, se detallan los componentes prácticos-técnicos y tecnológicos-teóricos de la OM, es decir, los tipos de tareas, las técnicas matemáticas, las tecnologías y teoría.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/reiec/article/view/7384
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
dc.subjectORGANIZACIÓN MATEMÁTICA DE REFERENCIA
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIA
dc.subjectLÍMITE Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES REALES
dc.titleReconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución