dc.creatorZapico, Martín Gonzalo
dc.creatorLahiton Corvalan, Julieta Eva
dc.creatorMartinez Palacio, Macarena
dc.creatorZapico, Marcos Gabriel
dc.date.accessioned2021-12-07T11:22:14Z
dc.date.accessioned2022-10-15T11:42:16Z
dc.date.available2021-12-07T11:22:14Z
dc.date.available2022-10-15T11:42:16Z
dc.date.created2021-12-07T11:22:14Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierZapico, Martín Gonzalo; Lahiton Corvalan, Julieta Eva; Martinez Palacio, Macarena; Zapico, Marcos Gabriel; Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis; Instituto de Investigación en Educación Superior; Campo Universitario; 2; 3; 6-2021; 1-22
dc.identifier2718-6121
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/148346
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4382099
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.
dc.description.abstractThe purpose for this paper is to make an descriptive analysis of academic stress in the context of the COVID-19 pandemic, specifically higher-level institutions in the territory of San Luis. For this purpose, the SISCO Academic Stress Inventory was implemented in an N=169 students from different years of three public institutions of higher education in the province of San Luis during the period April-June 2020. In addition, other variables such as Sex, Age, Institution, Secondary Education and Year in the major were also considered. The results indicate that academic stress is high in general, is greater than in previous studies using the same instrument, and that the most affected group is young women from public schools.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación Superior
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstrés Académico
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectCOVID-19
dc.titleAnálisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución