Early stimulation in the development of language skills and abilities in children of initial education

dc.creatorPérez Constante, Myriam
dc.creatorTramallino, Carolina Paola
dc.creatorPeñafiel Gaibor, Victor
dc.date.accessioned2022-06-02T03:58:58Z
dc.date.accessioned2022-10-15T10:54:55Z
dc.date.available2022-06-02T03:58:58Z
dc.date.available2022-10-15T10:54:55Z
dc.date.created2022-06-02T03:58:58Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifierPérez Constante, Myriam; Tramallino, Carolina Paola; Peñafiel Gaibor, Victor; La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial; Universidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos; Didasc@lia: Didáctica y educación; 11; 2; 6-2020; 86-95
dc.identifier2224-2643
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/158711
dc.identifier2224-2643
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4377953
dc.description.abstractEl programa de estimulación temprana ofrece el cuidado de la educación infantil para potenciar la inteligencia lingüística, a través de habilidades y destrezas en niños de temprana edad. Por lo que la investigación tuvo como objetivo, diseñar actividades metodológicas sobre la especificación del programa de estimulación temprana y aplicación de la escala de desarrollo para las habilidades y destrezas del lenguaje sobre la base científica de la neuroeducación. Se utilizó la metodología de campo de forma cualitativa y cuantitativa. Teniendo como resultados más relevantes que entre la relación de personal social y desarrollo integral existió una diferencia notoria en los estudiantes, así como, una correlación positiva (0.586), demostrándose con este estudio la importancia que tiene la neuroeducación en el desarrollo del aprendizaje en niños de edades tempranas.
dc.description.abstractThe early stimulation program offers early childhood care to enhance linguistic intelligence, through skills and abilities in young children. Therefore, the research aimed to design methodological activities on the specification of the early stimulation program and application of the development scale for language skills and abilities on the scientific basis of neuroeducation. The field methodology was used qualitatively and quantitatively. Having as more relevant results that between the relationship of social personnel and integral development there was a notable difference in the students, as well as a positive correlation (0.586), demonstrating with this study the importance of neuroeducation in the development of learning in children of early ages.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/953
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7682665
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectNEUROEDUCACIÓN
dc.subjectLENGUAJE
dc.titleLa estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial
dc.titleEarly stimulation in the development of language skills and abilities in children of initial education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución