Analysis of Epistemological Conceptions in the teachers of Natural Sciences’ training

dc.creatorLaudadio, María Julieta
dc.creatorMazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-24T11:05:30Z
dc.date.accessioned2022-10-15T10:36:52Z
dc.date.available2022-02-24T11:05:30Z
dc.date.available2022-10-15T10:36:52Z
dc.date.created2022-02-24T11:05:30Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierLaudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista Enseñanza de la Física; 31; 11-2019; 441-447
dc.identifier2469-052X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/152634
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4376352
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es identificar y analizar las concepciones epistemológicas de futuros docentes de Ciencias Naturales. Para esto aplicamos el Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores (Porlán y otros, 1997), que permite el estudio de las concepciones epistemológicas, específicamente acerca de la naturaleza de la ciencia. Dichas representaciones reflejan una visión epistemológica que juega un papel estructurador, fragmentando o integrando el conocimiento de los docentes, tanto disciplinar específico como pedagógico.Se espera que los resultados aporten a la formación epistemológica de los futuros profesores de Ciencias Naturales.
dc.description.abstractThe objective of this paper is to identify and analyze epistemological conceptions of future Natural Sciences’ teachers. For this, we have applied the Inventory of Pedagogical and Scientific Beliefs of the Professors (Porlán y otros, 1997), which allows us to analyze epistemologically conceptions, specifically about the nature of science. These conceptions show an epistemological perspective that portrays a structuring role, fragmenting or integrating the teachers´ knowledge, both disciplinary and pedagogical. It is expected that the results contribute to the epistemological training of future Natural Sciences’ teachers.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26603
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectCIENCIAS NATURALES
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleAnálisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales
dc.titleAnalysis of Epistemological Conceptions in the teachers of Natural Sciences’ training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución