info:eu-repo/semantics/article
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia
Fecha
2020-10Registro en:
Díaz, Silvina Alejandra; Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 114-116
0328-9230
2683-8451
CONICET Digital
CONICET
Autor
Díaz, Silvina Alejandra
Resumen
Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única.