info:eu-repo/semantics/article
¿Por qué pensar en la educación en cárceles en contexto de pandemia?
Fecha
2020-06Registro en:
Perez, Camila; ¿Por qué pensar en la educación en cárceles en contexto de pandemia?; Asociación Civil Pensamiento Penal; Pensamiento Penal; 6-2020; 151-174
1853-4554
CONICET Digital
CONICET
Autor
Perez, Camila
Resumen
A quienes desde hace años trabajamos defendiendo el derecho a la educación en las cárceles argentinas el aislamiento social preventivo y obligatorio, promulgado el 20 de marzo del 2020, nos ha conmocionado mucho. Dejar de asistir a las cárceles donde trabajábamos semanalmente y pensar cómo vivirían esta situación nuestros estudiantes privados de su libertad modificó nuestra vida cotidiana y nos enfrentó a nuevos desafíos.En este artículo propongo una primera reflexión de un proceso personal pero también colectivo, con el intento de documentar las primeras inquietudes, intervenciones y aprendizajes emergentes. Este material deberá ser analizado cuidadosamente más adelante, cuando esta situación ?excepcional? pase y podamos visualizar su impacto en los diferentes contextos de encierro en los que nos desempeñamos como educadores, militantes e investigadores.