info:eu-repo/semantics/article
Notas sobre el proceso creativo y la "persona de la performance" en Vinagre y rosas y Lo niego todo de Joaquín Sabina
Notes on the Creative Process and the “Persona of the Performance” in the Albums Vinagre and Roses and Lo Niego Todo by Joaquín Sabina
Fecha
2019-07-02Registro en:
Guerrero, Juliana; Notas sobre el proceso creativo y la "persona de la performance" en Vinagre y rosas y Lo niego todo de Joaquín Sabina; Associação Brasileira de Etnomusicologia; Música e cultura; 1; 11; 2-7-2019; 59-76
1980-3303
CONICET Digital
CONICET
Autor
Guerrero, Juliana
Resumen
En este trabajo se aborda la complejidad del proceso creativo de un músico popular notorio. Con el fin de describir el entramado que supone actualmente este proceso en un disco de música popular y develar cómo se construye la "persona de la performance" de Joaquín Sabina en dos discos de su autoría, se recurre como estudios de caso a los testimonios de Benjamín Prado en su libro Romper una canción y a los de Sabina, Prado y otros músicos intervinientes en Incluso la verdad y al análisis de los discos Vinagre y Rosas y Lo niego todo. This paper addresses the complexity of the creative process of a well-known popular musician. In order to describe the structural framework that currently supports this process in a popular music record and to display how Joaquín Sabina’s “persona of the performance” is constructed in two of his records, we take, as case studies, the testimonies of Benjamín Prado in his book Romper una canción and those of Sabina, Prado and other musicians appearing in Incluso la verdad and the analysis of the records Vinagre y Rosas and Lo niego todo.