dc.creatorRamallo, María de Los Ángeles
dc.date.accessioned2022-09-28T13:22:40Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:25:07Z
dc.date.available2022-09-28T13:22:40Z
dc.date.available2022-10-15T09:25:07Z
dc.date.created2022-09-28T13:22:40Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierRamallo, María de Los Ángeles; La formación práctica profesional en derecho y su relación con las nociones de utilidad y pertinencia de la universidad; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Carrera y Formación Docente; 10; 8-2020; 56-70
dc.identifier2362-423X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/170736
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4370184
dc.description.abstractDesde la fundación de las primeras universidades en el país hasta el día de la fecha, el rol que se le ha dado a la educación superior en relación con su función en la sociedad ha ido mutando. La universidad ha sido vista como un espacio de formación del saber de ciudadanos y también como uno para la instrucción de profesionales. En las escuelas de derecho la preocupación por la educación práctica fue ganando lugar en algunos períodos históricos pero, en líneas generales, no ha sido un eje central de preocupación. Partiendo de las nociones de utilidad y pertinencia, el objetivo de este ensayo es rastrear cómo distintos modelos de formación práctica en derecho han dado respuesta a la demanda por una relación entre la universidad y los problemas sociales del contexto espacio-temporal en el que se insertan.
dc.description.abstractSince the foundation of the first universities in our country to date, the role of higher education in relation to its function in society has been constantly changing. University has been seen as a space for the development of the citizens’ wisdom but also a place where skills for a professional practice could be gained. It might sound counterintuitive but in law schools the concern for practical education has not been, historically speaking, a matter of great concern. Departing from the notions of utility and relevance, the aim of this essay is to trace how different models of practical training in law schools have responded to the demand for a relationship between the university and the social problems of the space-time context in which they are inserted.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/academica/centro-desarrollo-docente/revista-digital-carrera-docente.php
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEDUCACIÓN LEGAL PRÁCTICA
dc.subjectUTILIDAD
dc.subjectPERTINENCIA
dc.subjectCLÍNICAS JURÍDICAS
dc.subjectCONSULTORIOS JURÍDICOS
dc.titleLa formación práctica profesional en derecho y su relación con las nociones de utilidad y pertinencia de la universidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución