info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias
Fecha
2010Registro en:
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Aguilar, Susana Beatriz; Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2010; 73-86
978-950-605-643-8
CONICET Digital
CONICET
Autor
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Olivera, Adela
Guirado, Ana María
Aguilar, Susana Beatriz
Resumen
En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar las opiniones y actitudes asociadas a las RS sobre el aprendizaje de las Ciencias. La muestra de docentes es la misma del trabajo presentado en el capítulo 2 acerca de las RS sobre la docencia. Para esto elaboramos e implementamos dos escalas Likert, en las que indagamos las opiniones sobre qué características debe tener un buen alumno de Ciencias Naturales, cómo se aprenden las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos nos han permitido acceder al contenido de las RS e inferir las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir en el accionar de los docentes y en sus expectativas hacia sus alumnos.