info:eu-repo/semantics/article
Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora
Ecopedagogy: a critical and emancipatory proposal
Fecha
2021-07Registro en:
Sandes, Andre B.; Naidorf, Clara Judith; Napoli, Mariángela; Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora; Universidad Pedagógica Nacional; Ecopedagógica; 4; 7; 7-2021; 63-70
2594-1712
CONICET Digital
CONICET
Autor
Sandes, Andre B.
Naidorf, Clara Judith
Napoli, Mariángela
Resumen
En las últimas décadas la sociedad atravesó fuertes cambios que desencadenaron una crisis profunda que repercute, directa o indirectamente en la vida de todos. Frente a este contexto es importante realizar una lectura crítica del escenario contemporáneo, evaluar las propuestas pedagógicas en curso para una toma de conciencia colectiva frente el modelo de desarrollo vigente. Así surge la Ecopedagogía como una propuesta crítica y emancipadora. A través de una investigación bibliográfica, este trabajo tiene como objetivo provocar una reflexión respecto a la importancia de la Ecopedagogía. In recent decades, society has undergone deep changes that unleashed a profound crisis that directly or indirectly affects everybody's life. Faced with this context, it is important to carry out a critical reading of the contemporary scenario, to evaluate the pedagogical proposals in progress for a collective awareness of the current development model. Thus Ecopedagogy arises as a critical and emancipatory proposal. Through a bibliographic research, this work aims to provoke a reflection regarding the importance of Ecopedagogy.