info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Astronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina)
Astronomía e Inclusión: un espacio de múltiples aprendizajes a partir de una aproximación multisensorial
Fecha
2017Registro en:
Mancilla, Alexis Javier; Maya, Edgardo Javier; Perez Álvarez, Silvina Edith; Garcia, Beatriz Elena; Astronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina); Universidad Estadual de Londrina; 2017; 302-343
978-85-7846-435-6
CONICET Digital
CONICET
Autor
Mancilla, Alexis Javier
Maya, Edgardo Javier
Perez Álvarez, Silvina Edith
Garcia, Beatriz Elena
Resumen
El presente proyecto está relacionado con de la experiencia adquiridaen el marco de los proyectos de educación y divulgación de la ciencia porel Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) desde2005, en lo que hace a Astronomía Inclusiva. Estos proyectos proponenla educación de la astronomía y la presentación del cielo estrellado desdeuna nueva perspectiva: la aproximación multisensorial.La implementación de nuevos recursos y herramientas de difusiónde la ciencia en general y en particular de la astronomía para personas condiscapacidad, son parte fundamental de los objetivos de esta propuesta.Desde 2005 se ha trabajado en la creación de material en papel, accesiblepara ciegos (GARCÍA, 2005), basándonos en propuestas exitosas yprobadas internacionalmente, como las de Noreen Grice, una precursorade los libros de astronomía táctiles (GRICE, 2014)