dc.contributor | Melgar, Maria Fernanda | |
dc.contributor | Chiecher, Analía Claudia | |
dc.contributor | Paoloni, Paola Veronica Rita | |
dc.contributor | Ferreira Szpiniak, Ariel | |
dc.creator | Elisondo, Romina Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T20:53:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T08:51:47Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T20:53:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T08:51:47Z | |
dc.date.created | 2020-07-22T20:53:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Elisondo, Romina Cecilia; ¿Cómo transformarse en un científico creativo en 10 minutos?: Recetas, fórmulas mágicas y consejos útiles; UniRío; 2016; 42-57 | |
dc.identifier | 978-987-688-194-4 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/109978 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4367184 | |
dc.description.abstract | El capítulo es un cuento más sobre creatividad y ciencias. El objetivo principal es narrar algunas decisiones y acciones vinculadas a la planificación y desarrollo del Café Científico titulado ¿Cómo transformarse en un científico creativo en 10 minutos? El ‘cuento’ (el capítulo), gira en torno a diez ideas para ser creativos en ciencias y, tal vez, en otros campos y ámbitos. El cuento hace explícita la mentira incluida en el título del Café: es imposible transformase en creativos en 10 minutos. Parece, según dicen los estudios, que lleva al menos 10 años. A lo largo del capítulo destaco la importancia de las interacciones sociales, las preguntas, los conocimientos, las experiencias y los obstáculos en los procesos creativos en ciencias. También desarrollo algunas cuestiones respecto de la Comunicación Pública de la Ciencia y la importancia de vender ideas y productos creativos. ‘Contar buenos cuentos’, es decir escribir buenos papers, es una necesidad para los científicos que quieran transformase en creativos. Por último, presento actividades prácticas, iniciativas y acciones necesarias para la creatividad, desafíos para los lectores y organizadores del Café Científico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UniRío | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-194-4.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia con aroma a café: los científicos y la comunicación pública de su quehacer | |
dc.subject | CREATIVIDAD | |
dc.subject | CIENCIAS | |
dc.subject | PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS | |
dc.subject | COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA | |
dc.title | ¿Cómo transformarse en un científico creativo en 10 minutos?: Recetas, fórmulas mágicas y consejos útiles | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |