info:eu-repo/semantics/article
Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes sociopolíticos
Fecha
2021-06Registro en:
Imhoff, Débora Soledad; Godoy, Juan Carlos; Cena, Matías; Ferreira, Pedro D.; Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes sociopolíticos; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 130; 6-2021; 151-168
1668-0227
1853-3523
CONICET Digital
CONICET
Autor
Imhoff, Débora Soledad
Godoy, Juan Carlos
Cena, Matías
Ferreira, Pedro D.
Resumen
Proponemos pensar a los videojuegos como escenarios donde se producen aprendizajes socio-políticos, esto es, como ámbitos de socialización política. Considerando esto, el trabajo indagó el potencial político de videojuegos explorando los aprendizajes socio-políticos identificados por sus usuarios/as, y precisando su vinculación con hábitos, experiencias y actitudes hacia los videojuegos y con variables psicopolíticas (eficacia política interna, participación política individual y colectiva). Se realizó un estudio empírico cuantitativo con 750 estudiantes y docentes universitarios/as de Argentina, seleccionados/as mediante muestreo no probabilístico accidental.