info:eu-repo/semantics/article
“La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
Fecha
2020-09Registro en:
Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D'Adamo, Paola; Lozada, Mariana; et al.; “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia; Santillana; Ruta Maestra; 29; 9-2020; 36-46
2322-7036
CONICET Digital
CONICET
Autor
Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
Resumen
Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluirtiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrarformas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos.