info:eu-repo/semantics/article
Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?
Fecha
2016-11Registro en:
Rivero, Ezequiel Alexander; Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; REVCOM. Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Revista Científica Electrónica de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina; 3; 11-2016; 83-98
2451-7836
CONICET Digital
CONICET
Autor
Rivero, Ezequiel Alexander
Resumen
En los últimos años diferentes organismos del Estado argentino vinculados al sector audiovisual, incursionaron en el desarrollo de plataformas de video a demanda para la distribución de contenidos en internet, inaugurando un nuevo tipo de servicio público digital. El ingreso de las fuerzas públicas a un segmento creado y dominado por unas pocas empresas privadas que suministran al mercado global infinita cantidad de productos audiovisuales, plantea interrogantes respecto de la sustentabilidad y rol específico de estas iniciativas estatales. Este trabajo sitúa las experiencias argentinas como emergentes de la convergencia tecnológica, y las analiza a la luz de los interrogantes políticos y económicos que estos nuevos servicios plantean.