Argentina | Articulo
dc.creatorRossi Casé, Lilia Elba
dc.creatorNeer, Rosa Haydée
dc.creatorLopetegui, María Susana
dc.date2002
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13832
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf
dc.identifierissn:1851-8893
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los baremos del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General y Escala Avanzada, Serie II, para la población estudiantil (Tercer ciclo EGB y Polimodal) de la ciudad de La Plata. Se hacen consideraciones sobre el incremento de puntajes (efecto Flynn)que se observa respecto del baremo anterior (1964); sobre las diferencias de las puntuaciones medias según dos grupos etareos (13-16 y 17-18 años) y según modalidad educativa. Los resultados encontrados permiten hacer inferencias respecto de la significación del incremento, especialmente en el caso de las puntuaciones de mayor magnitud en la población que concurre a un tipo especial de establecimiento educativo.
dc.descriptionDepartamento de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.format181-187
dc.languagees
dc.relationOrientación y Sociedad
dc.relationno. 3
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectPsicología
dc.titleTest de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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