info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Desafíos para una educación emancipadora
Fecha
2019Registro en:
Nuñez, Pedro Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Morgade, Graciela Alejandra; Dubet, Francoise; Bogado, Gabriela; et al.; Desafíos para una educación emancipadora; Ministerio de Educación de Santa Fe; 2019; 199
978-987-1026-79-1
CONICET Digital
CONICET
Autor
Nuñez, Pedro Fernando
Skliar, Carlos Bernardo
Morgade, Graciela Alejandra
Dubet, Francoise
Bogado, Gabriela
Gerlero, Carina Andrea
Gurvich, Diego Ezequiel
Litichever, Lucia
Baggiolini, Luis Angel
Uljens, Michael
Resumen
En el sistema educativo tenemos una relación contradictoria con el tiempo: la educación encarna la promesa del futuro, pero muchas veces los actores escolares añoramos el pasado. La idea de una época dorada de la educación sobrevuela las acciones y restringe la posibilidad de la innovación bajo la señera creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. En mi tiempo no pasaba resulta otra de las frases más escuchadas en el ámbito educativo, en un sentimiento de nostalgia sobre los alumnos de antes? y la escuela del pasado. Este libro reúne distintos capítulos para pensar los desafíos del sistema educativo.