dc.creatorGonzalez, Maria Paula
dc.date.accessioned2022-08-12T10:43:03Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:28:58Z
dc.date.available2022-08-12T10:43:03Z
dc.date.available2022-10-15T06:28:58Z
dc.date.created2022-08-12T10:43:03Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifierGonzalez, Maria Paula; ¿Qué llega de la historiografía académica a la historiografía escolar?: Una exploración en torno a la temática de la última dictadura en la escuela secundaria; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia; Páginas; 13; 32; 4-2021; 1-23
dc.identifier1851-992X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/165317
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4355359
dc.description.abstractEste trabajo se interroga sobre los diálogos entre historiografía académica y escolar en torno al abordaje de la última dictadura. A través del análisis de diseños curriculares vigentes, libros escolares y otros materiales didácticos de reciente edición explora las perspectivas de abordaje, los conceptos adoptados así como las referencias académicas más recurrentes. En conjunto, muestra que la historiografía escolar se relaciona en grados variables de convergencias y distancias con el mundo académico por causa de los límites, intencionalidades, tiempos y lógicas que las diferencian y las aproximan. Además, el trabajo indica que, por un lado, la historiografía escolar utiliza ciertas perspectivas y estabiliza algunas referencias del mundo académico y, por otro, no presenta una conceptualización unívoca aun cuando expone un sólido consenso de condena a la última dictadura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/505
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHistoriografía académica.
dc.subjectHistoriografía escolar.
dc.subjectÚltima dictadura.
dc.subjectEscuela secundaria
dc.title¿Qué llega de la historiografía académica a la historiografía escolar?: Una exploración en torno a la temática de la última dictadura en la escuela secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución