dc.contributorJorrat, Jorge Raul
dc.creatorJorrat, Jorge Raul
dc.creatorRiveiro, Manuel Esteban
dc.date.accessioned2020-07-17T13:36:55Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:23:13Z
dc.date.available2020-07-17T13:36:55Z
dc.date.available2022-10-15T06:23:13Z
dc.date.created2020-07-17T13:36:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierJorrat, Jorge Raul; Riveiro, Manuel Esteban; Movilidad intrageneracional de clase según encuestas de 2007 y 2010; Dunken; 2016; 219-240
dc.identifier978-987-02-9179-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/109532
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4354831
dc.description.abstractTradicionalmente los estudios de movilidad ocupacional o social, o de movilidad de clases, se centraron en dar cuenta, según distintos modelos, de los movimientos intergeneracionales, tomando como origen la ocupación del padre cuando la persona encuestada transcurría su adolescencia y como destino la ocupación actual de dicha persona encuestada. En cambio, los estudios de movilidad intrageneracional con estos enfoques han sido muy escasos, ya que se tendía a poner el acento en las trayectorias de clase, según diversas variables intervinientes. Nota Breen (2004, p. 3): "Los estudios de movilidad intrageneracional miran al cambio de circunstancias durante la propia vida de trabajo de un individuo. Una estrategia muy común aquí es el análisis de la relación entre la clase social del primer trabajo y la del trabajo actual, pero muchos estudios de movilidad intrageneracional son bastante más sofisticados que esto, buscando modelar una detallada trayectoria de carrera del respondente". Y agrega que los datos necesarios para esto son muchos más que los requeridos en los estudios de movilidad intergeneracional.En nuestro caso, no excederemos la ?estrategia muy común?. se centrará en aplicar enfoques tradicionales de la movilidad intergeneracional al estudio de la movilidad intrageneracional, relegando a otras etapas el estudio de trayectorias de clase. De todas formas, además del análisis de modelos de dos vías (origen y destino), se considerarán modelos de tres vías, que agregarán variables intervinientes o de control como cohortes de años de nacimiento y niveles de  educación. La clase de origen pasará a ser la posición en la primera ocupación de la persona encuestada y la de destino, como es usual, la ocupación actual -o su última ocupación mencionada-.
dc.languagespa
dc.publisherDunken
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.buscalibre.com.ar/libro-de-tal-padre-tal-hijo-estudio-sobre-movilidad-social-en-argentina/9789870291794/p/48297884?t=iba&utm_expid=.G5200LofQAqAHZRE74KvOg.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.source"De tal padre... ¿tal hijo?" Estudios de movilidad social en Argentina
dc.subjectMOVILIDAD INTRAGENERACIONAL
dc.subjectARGENTINA
dc.subjectLOG-LINEAL
dc.titleMovilidad intrageneracional de clase según encuestas de 2007 y 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución