info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
Fecha
2016Registro en:
García Beaudoux, Virginia Inés; Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política; Universidad de Guadalajara; 2016; 289-314
978-607-742-536-6
CONICET Digital
CONICET
Autor
García Beaudoux, Virginia Inés
Resumen
En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.