Sellos musicales ayer y hoy: «Un comodín para decir un montón de cosas»
Music labels then and now: A wildcard to say a lot of things
dc.creator | Boix, Ornela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T20:30:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T06:17:23Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T20:30:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T06:17:23Z | |
dc.date.created | 2022-04-01T20:30:52Z | |
dc.date.issued | 2020-07-24 | |
dc.identifier | Boix, Ornela Alejandra; Sellos musicales ayer y hoy: «Un comodín para decir un montón de cosas»; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 14; 24-7-2020; 1-24 | |
dc.identifier | 1852-4907 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/154215 | |
dc.identifier | 1852-4907 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4354339 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora una experiencia de producción, gestión y edición musical disociada de la industria discográfica clásica: los sellos musicales. En un primer momento, en el artículo se describe estos sellos como organizaciones descentradas de la producción discográfica y gestionadas entre amigos. En un segundo momento, se comparan estos sellos con experiencias autogestivas y con emprendimientos discográficos independientes previos. La descripción y el análisis etnográfico de este caso permiten identificar claves de la actualidad de la música joven en la Argentina y calibrar su novedad respecto a la historia de las instituciones musicales. | |
dc.description.abstract | This article explores a production, handling and edition experience dissociated from the classic record production industry: the music labels (sellos). At first, the article describes these labels as decentralized organizations of the record production and handled among friends. Secondly, it compares these sellos with previous D.I.Y experiences and independent record labels. The ethnographic analysis of this case allows identifying keys to understand the current situation of young music in Argentina and to calibrate its novelty regarding the history of musical institutions. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/18524907e034 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6270 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | SELLOS MUSICALES | |
dc.subject | MUSICA INDEPENDIENTE | |
dc.subject | JUVENTUD | |
dc.subject | ETNOGRAFIA | |
dc.title | Sellos musicales ayer y hoy: «Un comodín para decir un montón de cosas» | |
dc.title | Music labels then and now: A wildcard to say a lot of things | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |