Argentina | info:eu-repo/semantics/article

Estrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, Argentina

dc.creatorPerez, Daiana
dc.date.accessioned2021-10-07T15:57:29Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:11:43Z
dc.date.available2021-10-07T15:57:29Z
dc.date.available2022-10-15T06:11:43Z
dc.date.created2021-10-07T15:57:29Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierPerez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-370
dc.identifier2674-7170
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/143151
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4353784
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.
dc.description.abstractO trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/3357
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgricultura familiar
dc.subjectAgroecología
dc.subjectComercialización Alternativa
dc.titleEstrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
dc.titleEstrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución