info:eu-repo/semantics/article
Abordaje verificativo de trayectorias de vida en tanto condiciones favorecedoras y/o inhibitorias de la construcción de demanda por más y mejor educación permanente a lo largo de toda la vida
Verifying approach on life paths taking into account favourable or hindering conditions in the construction of a demand for more and better lifelong continous education
Fecha
2020-05Registro en:
Sirvent, Maria Teresa; Stein, Alejandra; Abordaje verificativo de trayectorias de vida en tanto condiciones favorecedoras y/o inhibitorias de la construcción de demanda por más y mejor educación permanente a lo largo de toda la vida; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Revista de Investigación y Disciplinas; 2; 5-2020; 60-85
2683-9040
CONICET Digital
CONICET
Autor
Sirvent, Maria Teresa
Stein, Alejandra
Resumen
Este trabajo tiene como objeto presentar una investigación focalizada en el estudio de la red de condiciones que dan cuenta de la búsqueda de una segunda chance educativa a lo largo de la vida de los individuos a partir de un abordaje verificativo de la demanda por educación de jóvenes y adultos. El estudio que se presenta forma parte del proyecto UBACYT Poder, participación social, cultura popular y educación permanente: procesos que condicionan la construcción de la demanda por educación de jóvenes y adultos en experiencias de diferente grado de formalización. Estudio de casos, que integra el Programa Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente: la educación de jóvenes y adultos más allá de la escuela (IICE, FFyL, UBA; Coordinación Dra. M. T. Sirvent (Ph.D). Co-coordinación: Dra. S. Llosa). The work aims at studying the network of conditions that account for the search of a second chance education throughout adolescence and adulthood from a verifying approach to such demand for education.