info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia
Fecha
2020Registro en:
Gago, María Andrea; Fuentes, Romina Belén; Baeza, Brigida Norma; Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia; Asociación de Trabajadores de la Educación; 2020; 82-92
978-987-23122-7-5
CONICET Digital
CONICET
Autor
Gago, María Andrea
Fuentes, Romina Belén
Baeza, Brigida Norma
Resumen
En este trabajo nos proponemos presentar algunos aportes teórico-metodológicos para pensar las trayectorias escolares de jóvenes migrantes, que ellxs o sus padres y/o madres provienen de Bolivia. Específicamente, nos interesa poder avanzar en el estudio de aquellxs que transitan en escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Chubut y Caleta Olivia, Santa Cruz). Asimismo, tenemos la intención de intercambiar experiencias de investigaciones que estamos desarrollando en ambas ciudades, a fin de analizar las experiencias educativas de jóvenes migrantes que viven en ciudades diferentes pero que comparten la realidad de vivir en sociedades marcadas por la desigualdad social producto de una matriz productiva en común: la extracción petrolera...