dc.creatorMolinari, Victoria
dc.date2009
dc.date2011-06-02T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13155
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4066/pr.4066.pdf
dc.identifierissn:2346-8904
dc.descriptionEl presente artículo aborda la enseñanza de la Sociología en el nivel medio desde un análisis de los trabajos finales de residentes del Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se utiliza este material tanto para realizar un aproximación a las prácticas de los docentes en ejercicio en las escuelas, desde el punto de vista (necesariamente parcial) de los residentes en tanto informantes clave, como para identificar las propias prácticas de los residentes, a partir de los relatos realizados en los trabajos finales acerca de su propia experiencia docente en las escuelas. Como paso previo, presentaremos a título de contextualización la aparición de la Sociología dentro del formato escolar, así como el proceso de formación de los practicantes, dos elementos que hacen a la caracterización de la enseñanza de esta disciplina.
dc.descriptionDepartamento de Sociología
dc.formatapplication/pdf
dc.format391-405
dc.languagees
dc.relationCuestiones de Sociología
dc.relationno. 5-6
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectEducación
dc.titleLa enseñanza de la Sociología en el nivel medio: una mirada desde los practicantes de Sociología de la UNLP
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución