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Burocracias escolar y sanitaria, ¿facilitadores u obstaculizadores del acceso a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social
Fecha
2018-08Registro en:
Ambort, Matilde Laura; Straschnoy, Mora; Burocracias escolar y sanitaria, ¿facilitadores u obstaculizadores del acceso a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social; Asociación Argentina de Sociología; Horizontes Sociológicos. Revista de la Asociación Argentina de Sociología; 6; 10; 8-2018; 139-161
2346-8645
CONICET Digital
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Autor
Ambort, Matilde Laura
Straschnoy, Mora
Resumen
El artículo analiza cómo se reconfiguran práctica y simbólicamente las políticas estatales, cuando son puestas en acto por las burocracias de base en la interacción con sus destinatarios. Las políticas indagadas son: la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE), ambas destinadas a población calificada como vulnerable. El análisis se centra en las apropiaciones que realizan los agentes escolares y sanitarios de las condicionalidades de la AUH y la AE. Estas burocracias de base pueden facilitar u obstaculizar el acceso a las prestaciones sociales a partir de las nociones que tengan de sus destinatarios y el grado de empatía que generen con ellos.