info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria
Fecha
2019Registro en:
Di Napoli, Pablo Nahuel; Richter, Nicolás Carlos; Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria; Espacio; 2019; 33-62
978-950-802-438-1
CONICET Digital
CONICET
Autor
Di Napoli, Pablo Nahuel
Richter, Nicolás Carlos
Resumen
En este capítulo buscamos indagar en las huellas institucionales que atraviesan la subjetividad de las y los jóvenes estudiantes. Para ello, nos focalizamos en los siguientes núcleos analíticos: sus vínculos con los docentes referentes, la relación de las escuelas con sus barrios, sus expectativas de futuro y la construcción de un sentimiento de pertenencia a la institución educativa. Concluimos el escrito dando cuenta de ciertos cambios subjetivos y colectivos que registran las y los jóvenes a partir de las marcas subjetivantes que les dejan las instituciones educativas que transitan.