dc.creatorZenteno Torres, Elizabeth
dc.creatorApaolaza, Ricardo Acencio
dc.date.accessioned2021-06-30T22:14:31Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:33:09Z
dc.date.available2021-06-30T22:14:31Z
dc.date.available2022-10-15T05:33:09Z
dc.date.created2021-06-30T22:14:31Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifierZenteno Torres, Elizabeth; Apaolaza, Ricardo Acencio; Asentamientos (in)formales en ciudades intermedias y pequeñas metrópolis de Sudamérica: Estado de situación y debate actual; Universidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias Sociales; F@ro; 2; 30; 7-2019; 1-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/135215
dc.identifier0718-4018
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4350216
dc.description.abstractLa cuestión de los asentamientos (in)formales o irregulares ha ganado enorme relevancia en la agenda política mundial, transformándose en uno de los temas más recurrentes en los estudios urbanos, tanto académicos, como de organismos internacionales. En términos simples, se coincide en definir los asentamientos (in)formales como un conjunto diverso de modalidades de hábitat popular, caracterizadas por la alta (in)formalidad en la tenencia del suelo (producto de ocupaciones ilegales), la frecuente irregularidad en el acceso a los servicios esenciales y la fuerte precariedad urbana general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/609
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAsentamientos informales
dc.subjectCiudades intermedias
dc.subjectPequeñas metrópolis
dc.subjectCono Sur
dc.titleAsentamientos (in)formales en ciudades intermedias y pequeñas metrópolis de Sudamérica: Estado de situación y debate actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución