info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
Fecha
2016Registro en:
Corica, Ana Rosa; Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; 2016; 53
978-950-658-404-7
CONICET Digital
CONICET
Autor
Corica, Ana Rosa
Resumen
En este texto se presenta un recurso de enseñanza propuesto para la escuela secundaria. El objetivo es promover una actividad matemática genuina, debatir, explorar, conjeturar, formular preguntas, crear nuevos problemas. El estudio adopta una concepción epistemológica que permite considerar a la matemática como un saber funcional, útil, y que posibilita a los alumnos vincularse con ella de este modo…